Presentación

La profesora de Francés Stéphanie Pimet
Bonjour! 

Soy Stéphanie Pimet y desde hace más de 15 años ejerzo de profesora de francés en Barcelona, lugar donde me trasladé después de finalizar mis estudios de Idiomas, Traducción y Comercio Internacional (Dijon -Bourgogne-, Francia).

Me dedico a dar clases de francés a particulares, empresas y grupos de adultos y organizo también cursos de temática diversa relacionada siempre con la lengua francesa y la cultura francófona.

Me encanta mi trabajo e intento que las clases se adecuen al máximo a las necesidades e inquietudes de mis alumnos. Pueden ser clases centradas en el trabajo gramatical, en la conversación, en la preparación de un examen... Pueden estar orientadas al campo laboral, trabajando en este caso un francés más especializado (comercial, jurídico, turístico...), a preparar una entrevista de trabajo, a preparar una estancia en un país francófono... 

Soy también profesora de francés en varios centros cívicos de Barcelona y realizo labores de traductora de castellano-francés y catalán-francés de documentos de diversa índole (jurídicos, comerciales, didácticos…). En el apartado "Traducciones", tienes más información al respeto.

¡Desde aquí, pues, te doy la bienvenida y te invito a descubrir mi blog y a disfrutar el aprendizaje de esta maravillosa lengua! 

Bonjour!

Je m'appelle Stéphanie Pimet, je suis professeur de français et je me consacre à cette profession depuis plus de 15 ans maintenant! J'ai fait toutes mes études à Dijon, en France (en Bourgogne), et ensuite je suis partie à Barcelone cela fait maintenant plus de 17 ans.

Je donne des classes de français à des particuliers, dans des entreprises, à des groupes d'adultes dans différents centres civiques de Barcelone et j'organise aussi des cours de français.  

Je me consacre aussi à la traduction (espagnol-français / catalan-français). Je traduis en particulier des documents juridiques, commerciaux, des livres d'activités manuelles, etc. Pour plus d'informations, clique au dessus dans le menu "Traducciones".

Je te souhaite la bienvenue sur mon blog! Je t'invite dès à présent à le découvrir et commencer à profiter de l'apprentissage de cette merveilleuse langue! 


¿POR QUÉ APRENDER FRANCÉS?

El francés es un idioma hablado en diferentes partes del mundo. Podemos encontrar países o regiones de habla francesa en Canadá (Québec), en África (Sénégal, Maroc, Cameroun...) o en Europa (Suisse, Luxembourg, Belgique...), entre muchos otros lugares.

Aprender francés, te permitirá añadir valor a tus conocimientos y ampliar tu ámbito de comunicación. ¡Se calcula que hay 200 millones de francófonos en el mundo! Por otro lado, el francés es la tercera lengua utilizada en el ámbito de las relaciones internacionales. Instituciones como la Unión Europea o las Naciones Unidas lo emplean de forma habitual en sus comunicaciones.

El francés es también un idioma relevante en el ámbito de la cultura, la cocina o la moda. Dominar esta lengua te dará acceso a la versión original de grandes textos de la literatura francesa y te permitirá conocer a fondo el mundo francófono. Hará que descubras y disfrutes su gastronomía, cultura y forma de vida con mas intensidad. 

En definitiva, aprender esta preciosa lengua te dará la oportunidad de comunicarte no sólo con los franceses sino también con muchísimos francófonos de todos los continentes. ¡Es un idioma dulce, melódico y romántico que te abrirá fronteras!

No lo pienses más, ¡aprende francés y se bienvenido/a al fascinante mundo francófono! 

"Le français, langue d'ouverture sur le monde":


 Estudiantes de varios países te explican con humor y creatividad por qué estudian este idioma en "Pourquoi étudier le français?":  


Si quieres que te oriente sobre un curso o metodología adecuada para ti, puedes contactarme sin ningún compromiso a través del formulario del apartado 'Contacto'. 
 
Firma